Las mujeres dedican más tiempo que los hombres al trabajo no remunerado, una carga que probablemente se agravó durante la pandemia.
En un día promedio, las mujeres dedican aproximadamente tres veces más horas al trabajo doméstico y de cuidados no remunerado que los hombres, según los últimos datos de 89 países y áreas entre 2001 y 2018. El tiempo dedicado a estas actividades tiende a ser aún mayor para las mujeres con niños pequeños en casa. En aproximadamente el 75% de los países con datos sobre tendencias, se ha observado una pequeña disminución en el tiempo que dedican las mujeres al trabajo doméstico y de cuidados no remunerado en comparación con el que dedican los hombres.
La crisis de COVID-19 está cambiando radicalmente la forma en que las personas, en particular las mujeres, dedican su tiempo, a menudo con un impacto negativo en su bienestar. Una encuesta realizada en 17 países muestra que tanto las mujeres como los hombres asumen más responsabilidades en las tareas del hogar y el cuidado de los niños y la familia durante el cierre, pero la mayor parte del trabajo sigue recayendo en las mujeres y las niñas, lo que refleja un patrón prepandémico.
Comentarios
Publicar un comentario