Después de tantos años de esfuerzos para disminuir el hambre, actualmente esto esta incrementando lentamente de nuevo. las estimaciones son que cerca de 690 millones de personas en el mundo padecen de hambre, es decir 8,9% de la población mundial, lo que supone un aumento de unos 10 millones de personas en un año y de unos 60 millones cada 5 años.
Podemos concluir que el mundo no se está bien encaminado para alcanzar el objetivo de hambre cero para el 2030.
Estos incrementos se deben a los conflictos causados por los seres humanos, el cambio climático y las recesiones económicas, aunado a esto la actual pandemia podría duplicar estas cifras.
Por tales motivos, es necesario actuar rápidamente para proporcionar alimentos y ayudas humanitarias a los sectores más afectados como lo es Asia, siendo el continente con mayor población sufriendo de hambre (más específicamente dos tercios de la población).
Dentro de los planes propuestos para lograr el objetivo de erradicar el hambre para 2030, esta hacer un cambio profundo del sistema agroalimentario, siendo este la mayor fuente de empleo y ingreso para los hogares rurales pobres, la estrategia esta en invertir en pequeños agricultores hombres y mujeres, siendo esto una forma importante de aumentar la seguridad alimentaria y la nutrición para los más pobres.
Otra, es el uso de la biodiversidad agrícola, contribuyendo así a dietas más nutritivas.
Por ultimo, es importante hacer una mejora de acceso a la electricidad en estas zonas de pobreza extrema para así lograr los objetivos anteriores.
Gracias por su publicación Andreina. Está muy bien resumido y concretado.
ResponderEliminarAndreina me pareció muy bien tema, ojalá se logre.
ResponderEliminarMuy buen articulo espero se concreten los objetivos ya que el hambre ya no sólo se está viendo en países tercermundistas, también se puede apreciar en las grandes potencias donde la diferencias entre pobres y ricos se ve más y la brecha del poder adquisitivo entre los dos se hace cada vez mayor
ResponderEliminarTema muy importante ,no puede pasar desapercibido,tenemos que lograr entre todos ponerle freno y sobre todo controlar los desperdicios de comida de las grandes empresas que se desprenden de productos no caducos y no los donan....
ResponderEliminarEsta bastante currado
ResponderEliminar